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La capital suma 160 nuevos trabajadores más en Línea Madrid

La capital suma 160 nuevos trabajadores más en Línea Madrid





El Ayuntamiento de Madrid incorpora 160 nuevos trabajadores más en Línea Madrid para tratar de recuperar "la vuelta a la normalidad" del servicio a finales de este mes, ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se ha trasladado a Barajas.

Villacís ha reconocido un pico de trabajo --se está en periodo IBI y la Comunidad ha activado nuevas ayudas al alquiler--, unido a los desajustes propios de la entrada de una nueva empresa en la gestión del servicio y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones.

"Los últimos meses han sido complicados, esperables cuando se da una situación de sucesión, no es fácil", ha destacado la vicealcaldesa, que ha defendido la mediación llevada a cabo por el Ayuntamiento entre la empresa saliente y la entrante, junto a la priorización del mantenimiento del Empleo en los pliegos.

Después han detectado "problemas de adaptación a la nueva empresa y cambios en las aplicaciones" de trabajo, diseñados desde el organismo municipal de informática IAM, que serán "muy buenos a largo plazo pero a corto hay deficiencias clásicas".

LOS DATOS DEL SERVICIO "NO SON LOS ORDINARIOS SINO PEORES"

Esto se traduce en que los datos del servicio "no son los ordinarios sino peores". Villacís ha añadido que además se tiene que sumar una mayor carga de trabajo: un lunes habitual se atienden entre 14.000 y 15.000 peticiones y esta misma semana han ascendido a 17.000.

Ante esto, el Ayuntamiento ha decidido incorporar a 160 trabajadores más. De ellos, 90 se incorporarán esta semana y el resto en la segunda quincena de mes. El objetivo es "conseguir los datos ordinarios al finalizar el año". Incluso ha llegado a afinar la fecha apuntando que esperan la "vuelta a la normalidad de Línea Madrid al término de este mes". La vicealcaldesa ha detallado que los problemas de cambio de aplicaciones "se están arreglando".