Díaz Ayuso dice que el Gobierno de Sánchez quiere "arruinar" Madrid con el impuesto a las grandes fortunas

Díaz Ayuso dice que el Gobierno de Sánchez quiere "arruinar" Madrid con el impuesto a las grandes fortunas

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, durante la sesión de control, la dirigente regional ha sostenido que desde el Ejecutivo central "están escondiendo dentro de una ley un tributo que se crea solo para ir contra el Patrimonio de la Comunidad de Madrid". Asimismo , ha censurado que estén "intentando que nadie se entere", impulsándolo con una enmienda.

"Nosotros ya hemos calculado que solamente la expulsión de parte del patrimonio sería una pérdida de 5.000 millones de euros para los madrileños. Pretenden arruinar a Madrid para que no llegue la inversión, porque en el momento en el que hay empleo y hay prosperidad y hay convivencia y las cosas van bien, a la izquierda le va mal porque no puede vivir ni de la subvención ni de la pobreza ajena, ni de la pancarta", ha señalado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para Ayuso, están "ante una situación muy preocupante". Así, ha subrayado que "hay que tener en cuenta que el Gobierno de (Pedro) Sánchez es literalmente rico a costa de la inflación, de los impuestos, de los ciudadanos, del empobrecimiento masivo de las familias españolas" y se está "guardando el dinero de todas para su campaña del año 2023 que le van a sufragar todos los contribuyentes a costa de su pobreza masiva".

"No le hacía falta aceptar ese golpe a la economía madrileña. Tiene tanto dinero que no hace falta recaudar de Madrid. Pone un impuesto que llaman de solidaridad, que es una farsa en si el propio nombre, para fastidiar y para arremeter contra la economía de Madrid. Y lo más importante, la inversión extranjera que estaba llegando en los últimos años y que quieren frenar a toda costa porque quieren que aquí nos vaya mal", ha remarcado la presidenta.