fbpx

Hallan el cadáver momificado de un vagabundo sin signos de violencia en un descampado de Leganés

Hallan el cadáver momificado de un vagabundo sin signos de violencia en un descampado de Leganés

Un viandante encontró un cadáver momificado en avanzado estado de descomposición, y que no presentaba signos de violencia, en un descampado de la localidad de Leganés, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.





El hallazgo se produjo este miércoles a las 15 horas por un viandante que vio un bulto extraño en el punto kilométrico 4,600 de la autopista de peaje R-5, en el término municipal de Leganés. Al verlo descubrió que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Fuentes cercanas al caso consultadas por La Razón aseguran que el cadáver se encontraba en posición decúbito supino (boca arriba), vestido y aparentemente parecía momificado. Las lluvias de los últimos días en la región y las altas temperaturas que se produjeron durante la semana pasada habrían acelerado mucho su proceso de descomposición.

Tras el aviso, hasta el lugar llegaron primeramente agentes de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, que comprobaron que no se trataba de un atropello, por lo que la competencia de investigación correspondía a la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica acudieron también lugar.

Horas después, el juez autorizó el levantamiento del cadáver y hoy jueves se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Madrid. De momento, todos los signos apuntan a que este hombre, que era un vagabundo de 70 años habitual de la zona, murió de forma natural, ya su cuerpo no presentaba signos de violencia.