fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Cerrado el paso, con excepciones, a los vehículos de más de 3.500 kilos en Gran Vía durante la Navidad

Cerrado el paso, con excepciones, a los vehículos de más de 3.500 kilos en Gran Vía durante la Navidad





Los vehículos de más de 3.500 kilos, con excepciones, no podrán circular por Gran Vía durante la Navidad por motivos de seguridad, recoge una resolución del Ayuntamiento de Madrid firmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias.

Las restricciones al tráfico se aplicarán desde la medianoche del 2 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero, además de la prohibición de estacionamiento en horarios y espacios concretos.

Quedan excepcionados de la prohibición los autobuses de la EMT, los autobuses de transporte turístico de concesión municipal, los de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, vehículos de transporte de personas que se dirijan a los hoteles y agencias de viajes ubicados en Gran Vía y autobuses de transporte escolar con autorización municipal.

Se adopta esta resolución porque Gran Vía "es una de las calles más transitadas de la ciudad de Madrid debido a la gran oferta cultural, gastronómica, hotelera y comercial existente, situación que se ve incrementada durante la época navideña, cuando el flujo de personas aumenta considerablemente".

Se adopta la medida "con el propósito de mantener la seguridad de las personas, asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales y establecer de modo anticipado y programado medidas extraordinarias de restricción, control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados en Gran Vía".

Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista. Por este motivo se establecerá también un perímetro de seguridad dentro del cual estará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos que permite dejar vías de evacuación en las inmediaciones de la zona comercial los días de mayor afluencia de personas.