fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

La capital talará y repondrá 28 árboles afectados por Filomena durante la remodelación del parque La Cornisa

La capital talará y repondrá 28 árboles afectados por Filomena durante la remodelación del parque La Cornisa

El Ayuntamiento de Madrid talará y repondrá 28 árboles afectados por Filomena en el marco del proyecto de reforma del parque de La Cornisa, en el Distrito Centro, han informado fuentes municipales .





Las mismas fuentes explican que el número de árboles afectados ha diferido entre el proyecto inicial de reforma del parque y el final, que cuenta con la aprobación de Patrimonio y del área de Obras. Finalmente serán 28 los árboles a talar, dañados por Filomena, y que serán repuestos.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, advertía en un comunicado de la tala de árboles en La Cornisa llenando el parque de "gris y ladrillo".

"Le exijo al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que deje de liquidar los árboles de Madrid de forma inmediata. Basta ya de talar árboles en Madrid", ha declarado la edil, que ha asegurado que el regidor "tiene a todo el vecindario en contra" por esta medida.

Maestre ha demandado a Almeida que "pare de forma inmediata de llenar la ciudad de gris y ladrillo, de asfixiar y talar árboles, que son los mejores aliados contra el cambio climático". "Los árboles son vida, hay que plantar más árboles, no talar ni uno más", ha exigido.