El comité de huelga de médicos de urgencia extrahospitalaria insiste en exigir facultativos en todos los centros

El comité
 de huelga de médicos de urgencia extrahospitalaria insiste en exigir facultativos en todos los centros

el comité de huelga de médicos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria en la Comunidad han insistido este miércoles en exigir la presencia de un facultativo en todos los centros y así se lo han trasladado a la Consejería de Sanidad en su contrapopuesta.

Así lo han decidido tras una reunión del comité de huelga y trabajadores de los antiguos Servicio de Atención Rural (SAR) y Servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) en un encuentro celebrado la tarde de este miércoles en la que se ha abordado la última propuesta de la Consejería de sanidad para desencallar la negociación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su contrapropuesta enviada al departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, se insiste en seguir manteniendo equipos multidisciplinares "conforme al modelo de asistencia integral contemplado en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que ha dado una excelente calidad de atención rural hasta ahora".

De esta forma, el comité de huelga no acepta el último planteamiento del Ejecutivo madrileño que pasa por 49 centros con médico y otros 29 dispositivos centrados en cuidados de Enfermería. El comité de huelga valoró ayer como avance que la Consejería se hubiera abierto a diferenciar entre centros de urgencia extrahospitalaria, aquellos con equipo completo (médico, enfermera y celador), y aquellos con ausencia de facultativo, es decir, puntos de atención continuada de cuidados de Enfermería.

En cualquier caso, tras dos reuniones y "una profunda reflexión", desde el sindicato Amyts, convocante de la huelga, ha mantenido la exigencia de médico, enfermera y celador en la propuesta remitida a la Dirección General de Recursos Humanos "para avanzar en la apertura de nuevos centros de atención urgente extrahospitalaria".

Tras remitir su posición, el comité de huelga ha quedado a la espera de una nueva reunión con la Consejería de Sanidad "a la mayor brevedad posible para desencallar el conflicto".

El comité de huelga para más de 200 facultativos afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria ha trasladado sus dudas ante algunos puntos de esta revisión del modelo, que, según destacan, sería la sexta propuesta del Gobierno autonómico

Uno de ellos, según ha indicado la secretaria general del sindicato médico, Ángela Hernández, sería la opción de tener abiertos centros de cuidado de Enfermería las 24 horas del día. En cualquier caso, desde el comité de huelga, se ha valorado un cambio de actitud por parte de la Dirección General de Recursos Humanos en la negociación.

El Ejecutivo autonómico, por su lado, ha destacado que están dispuestos a acordar todo aquello que sea bueno "para el buen funcionamiento de los centros de la sanidad madrileña y que sea bueno para que los profesionales desarrollen su labor en las mejores condiciones", según ha destacado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.