La Policía Nacional convoca 2.456 plazas de ingreso en la Escala Básica

La Policía Nacional convoca 2.456 plazas de ingreso en la Escala Básica

La Dirección General de la Policía ha convocado ya formalmente las 2.456 plazas de ingreso en la Escala Básica incluyendo las nuevas medidas para facilitar el acceso de mujeres, entre ellas la posibilidad de aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto. Como novedad, quienes deseen apuntarse en el proceso deberán hacerlo exclusivamente vía telemática a través del "portal del aspirante" en la página web www.policia.es.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima en las pruebas de acceso y se llevarán a cabo tres pruebas de carácter eliminatorio entre las que no estará la prueba de ortografía como prueba independiente, según ha informado la Policía Nacional.

En la misma web y en el canal de Youtube">YouTube de la Policía Nacional se indicarán, con material audiovisual, las instrucciones para llevar cabo la inscripción. De las 2.456 plazas convocadas, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales.

TRES FASES DEL PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo constará de tres fases: una de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo.

Las tres pruebas de carácter eliminatorio se dividen en: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, y una tercera dividida en tres partes eliminatorias --reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico--.

El aspirante necesitará el DNI con certificados electrónicos en vigor, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente; Autofirma Clave firma en su versión más actualizada y tarjeta o cuenta bancaria para el abono de las tasas de examen.

El aplazamiento para las mujeres en periodo gestante, de parto o de postparto también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes, si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

"Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública", ha especificado la Policía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.