fbpx

La Consejería de Sanidad espera avanzar en la negociación para acabar con la huelga

La Consejería de Sanidad espera avanzar en la negociación para acabar con la huelga

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos afectados por la reorganización de las urgencias extrahospitalarias están a la espera de un nuevo encuentro tras la última propuesta abordada este martes y que está siendo estudiada por los profesionales afectados por el nuevo modelo.





En declaraciones , el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y salud Pública de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, ha recordado que la reunión entre la Dirección General de Recursos Humanos y el comité de huelga de este martes fue un primer contacto desde que se puso en marcha la huelga de médicos y la idea es "poder ir avanzando" para llegar a un acuerdo "lo más pronto posible" para dar asistencia a los madrileños.

En cualquier caso, Prados ha eludido avanzar si cree que será posible un acuerdo que ponga fin a la huelga a la que están llamados más de 200 facultativos desde el pasado día 7. "Hacer quinielas es complicado. Además, en pleno proceso de negociaciones es mejor no meter presión o hacer declaraciones que puedan afectar a las partes", ha explicado tras la reunión de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Médicos de Cataluña (Metges de Catalunya), el Sindicato Médico Andaluz y el Sindicato Médico de Euskadi.

"Evidentemente vamos a tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible y nuestro interés está en que el ciudadano tenga la atención que precisa en el centro que precisa", ha recalcado Prados.

Por su parte, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha explicado que los profesionales afectados están valorando la propuesta y esta misma tarde mantendrán una nueva reunión. "El cambio de talante es agradable pero también es verdad que los profesionales están muy cansados, muy machacados con la forma en la que les están haciendo cumplir los mínimos", ha explicado.

En cualquier caso, ha explicado, hay puntos del planteamiento que generan dudas como la necesidad de que los centros de atención continuada de Enfermería estén abiertos las 24 horas.