Ossorio critica el "desaguisado" que ha provocado la 'ley del sí es sí'

Ossorio critica el "desaguisado" que ha provocado la 'ley del sí es sí'

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado el "desaguisado" surgido a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como 'ley del solo sí es sí', que ha provocado rebajas en las penas de los condenados por abusos sexuales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Han metido la pata al hacer la ley, han bajado las penas de esos delitos, no han puesto ninguna cláusula para evitar que se produjeran las revisiones y dicen la culpa es de los jueces...", ha criticado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Para Ossorio, esta no es "la ley Montero" sino la "ley Sánchez" porque ha recordado que fue aprobado por el Consejo de Ministros. Considera que lo que está sucediendo es "verdaderamente terrible" porque "mujeres y niños, que fueron víctimas de violencia sexual, están viendo como las personas condenadas salen de la cárcel y se les reducen las penas".

"El presidente del Gobierno ha pedido sensibilidad a los jueces, Irene Montero ha dicho que es culpa de los jueces machistas... ¡Fíjense ustedes dónde llegan las instituciones!", ha apuntado el consejero madrileño ante los periodistas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.