fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

El PP de Madrid concluye en la Comisión de Barajas que el Gobierno de España "llegó tarde" en la adopción de medidas contra el virus

El PP de Madrid concluye en la Comisión de Barajas que el Gobierno de España





El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha concluido en la Comisión de investigación sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través de aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la expansión de la COVID-19 en la Comunidad de Madrid que la adopción de medidas por parte del Gobierno de España llegaron "tarde".

Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que se haya aprobado el dictamen en la comisión en los que se aprueban las conclusiones presentadas que luego tendrán que pasar por Pleno, y en las que se ha abstenido Vox.

"Hemos aprobado las conclusiones presentadas por el PP, basadas en evidencia científica y en comparecencias. Venimos a concluir que el Gobierno de España siempre llegó tarde en la adopción de medidas exhaustivas para el control del virus en Barajas y, a veces, no llegó a aplicar medidas que eran absolutamente necesarias", ha lanzado.

A su juicio, ha habido "una dejación absoluta" de funciones por parte de sanidad exterior que "constantemente prolongaba la toma de adopción de decisiones mientras entraban vuelos". Ha ejemplificado que entraron desde Gran Bretaña 200 vuelos cuando la Comunidad de Madrid estaba solicitando "esa restricción". De Vox, ha comentado que aunque se haya abstenido en la votación del dictamen, entre sus conclusiones se encuentra también la "inacción" del Gobierno de España.

Por su parte, el diputado socialista Enrique Rico ha indicado que desde el PSOE han presentado una propuesta de dictamen, que será incorporado como voto particular, en la que recogen "que esta comisión era un sinsentido, que no había caso Barajas porque se adoptaron medidas fiables y seguras en colaboración y coordinación con los socios europeos".