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La oficina de atención a los afectados por la 7B de Metro atiende más de 100 peticiones de información

La oficina de atención a los afectados por la 7B de Metro atiende más de 100 peticiones de información





La Oficina de la Comunidad de Madrid en San Fernando de Henares para atender a los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid ha atendido un total de 108 peticiones de información.

Este recurso de puso en marcha tras la primera visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la ciudad desde que estallara la crisis con desalojos, derribos e indemnizaciones.

El Ejecutivo autonómico recoge en un comunicado, que el Gobierno madrileño prosigue reuniéndose con los afectados por esta estructura para detallarles los siguientes pasos.

Además, se están llevado a cabo la consolidación de 10.000 metros cuadros del terreno para estabilizar los asientos principalmente del entorno de las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge. Hasta la fecha se han realizado inyecciones en más de 2.000 metros de profundidad con más de 450.000 litros de mortero de hormigón desde que se empezó el 13 de octubre, donde trabajan cinco equipos.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid está tramitando los expedientes de responsabilidad patrimonial con los que se indemnizará a los propietarios de los inmuebles, al mismo tiempo que iniciará los trámites correspondientes para compensar al Ayuntamiento por los daños ocasionados en calles, aceras y otros elementos públicos.

En la actualidad hay 72 familias realojadas. En algunos casos -27-, se ha terminado el plazo del realojo establecido en la orden de emergencia que dictó el Gobierno madrileño, y al no poderse ampliar, se ha llegado a un acuerdo con los vecinos, por el que se les pagará 798 euros al mes durante seis meses, mediante la entrega de un cheque de 4.788 euros, en concepto de anticipo hasta que tengan las correspondientes indemnizaciones tras el derribo de sus viviendas. Hasta el momento se han tramitado 10 ayudas de este tipo.