fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

El presidente de la Cámara de Madrid ensalza el apoyo mutuo entre grupos de edad para avanzar en el mundo laboral

El presidente de la Cámara de Madrid ensalza el apoyo mutuo entre grupos de edad para avanzar en el mundo laboral





El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha ensalzado este miércoles la importancia del apoyo mutuo entre diferentes grupos de edad para avanzar en el mundo laboral.

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de la campaña 'Aprender de la experiencia', entre la Cámara de Comercio y el diario 65ymás, una iniciativa para poner en valor el talento intergeneracional y que ha sido impulsada por la Cámara de Comercio de España.

En la presentación, Asensio ha afirmado que la teoría "es fundamental y es una base" pero ha señalado que si no se acompaña por la experiencia "falta algo muy importante". "Acogemos con entusiasmo esta iniciativa de talento intergeneracional", ha subrayado.

Asimismo, ha resaltado que es importante que los mayores puedan trasladar sus conocimientos a las siguientes generaciones. "Además de la formación específica el programa PICE ayuda a enseñar la importancia de desarrollar habilidades sociales", ha explicado.

En concreto, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Madrid tiene como objetivo la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Para ello, Asensio considera que el trabajo en equipo "es fundamental" porque el mejor empresario o directivo es "el que tiene el mejor equipo". A ello, ha añadido que sin esfuerzo "no se consigue nada", a lo que ha sumado la creatividad y la adaptabilidad en el ámbito laboral, que es "la garantía de supervivencia".

"Estas habilidades son fundamentales", ha valorado el presidente de la Cámara de Madrid, quien ha puesto el foco también el gran problema "económico y social" del desempleo juvenil. "Sois los que empujáis los cambios", ha defendido.