Martínez-Almeida defiende la reforma del eje Prado-Recoletos: "Es un deber inexcusable abordar ese proyecto"

Martínez-Almeida defiende la reforma del eje Prado-Recoletos: "Es un deber inexcusable abordar ese proyecto"

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha situado este miércoles a la "necesaria reforma" del eje Prado-Recoletos como un "deber inexcusable" del Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital en el próximo mandato.

"Estuve paseando por este enclave... y uno se da cuenta de las necesidades que tenemos y de la necesidad imperiosa de acometer reformas. Es un deber inexcusable abordar ese proyecto de mejora de remodelación", ha trasladado ante los medios de comunicación en la inauguración del Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz en CentroCentro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dichas obras llegarán después de que el 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro fuese declarado en 2021 como Patrimonio Mundial por la Unesco. En este 'Paisaje de la Luz' se incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, así como el Parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

La zona atesora una concentración de instituciones excepcional tanto en número como en heterogeneidad. En ella se encuentran el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, el Banco de España, la Casa de América, el Cuartel General del Ejército de Tierra (palacio de Buenavista), el Museo Thyssen-Bornemisza, el Congreso de los Diputados, los hoteles Palace y Ritz, la Bolsa, y el Cuartel General de la Armada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.