El clúster de Internet de las cosas de Las Rozas buscará soluciones "innovadoras" para el transporte y el tráfico

El clúster de Internet de las cosas de Las Rozas buscará soluciones "innovadoras" para el transporte y el tráfico

El clúster de Internet de las cosas, formado por 20 empresas, buscará soluciones "innovadoras" para el transporte, el tráfico o la gestión de parques y jardines, ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el alcalde, José de la Uz, han inaugurado el primero de los clústeres constituidos por la Comunidad de Madrid para "impulsar la digitalización en la región".

'Internet de las cosas' está integrado por LG Electronics España, Las Rozas Innova, ADMIRA, Madrid Digital, American Tower, CEIM, CISCO y CROWE. Además, también participan ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Viarium Ingeniería.

"Las Rozas ya es un polo de atracción de talento e innovación a través de su potente ecosistema empresarial, que cuenta ya con propuestas muy interesantes. El nacimiento de este clúster supone la materialización de la decidida apuesta por la digitalización y la innovación en la región", ha recalcado el regidor.

Por su parte, el consejero ha señalado que el objetivo es conseguir "un mejor conocimiento de las operaciones de los sistemas complejos que gobiernan las ciudades inteligentes, como parques y jardines, mobiliario urbano, sistemas de regulación del tráfico o transporte público".

"Se espera que a partir del año que viene se empiecen a aplicar casos de uso sobre esta tecnología y que los grupos de trabajos, creados en todos los clústeres, funcionarán de manera colaborativa", ha detallado Izquierdo.

El consejero y el alcalde han realizado un recorrido por las instalaciones del Hub 232, donde se ubica 'Internet de las Cosas', un espacio que cuenta con un gran aula polivalente para el estudio con más de 40 puestos, una zona para trabajo colaborativo con 25 puestos, auditorio y ágora para presentaciones y varias aulas de formación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.