fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Las canciones de la movida madrileña y la vida del bailaor Julio Ruiz, protagonistas en 'Miradas Flamenkas' hasta el 3 de diciembre

Las canciones de la movida madrileña y la vida del bailaor Julio Ruiz, protagonistas en 'Miradas Flamenkas' hasta el 3 de diciembre





Las canciones de la movida madrileña adaptadas al flamenco por el guitarrista Fraskito y la vida del bailaor almeriense Julio Ruiz son algunas de las propuestas para este fin de semana en 'Miradas Flamenkas', el festival que la Comunidad ha organizado en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas.

La tercera edición acogerá ocho conciertos, dos por cada fin de semana, hasta el 3 de diciembre con un planteamiento propio en torno a la música flamenca cruzada con otras de diferentes latitudes y estilos. Además, una exposición homenajea en el centro cultural a uno de los grandes del flamenco y la canción española del siglo XX, Juanito Valderrama.

Fraskito trae este viernes un puñado de canciones del famoso movimiento cultural de la década de los 80 adaptadas al flamenco. Tino Casal, Alaska, Mecano, Tequila, Burning, Ruby y los Casinos y Zombies son algunos de los cantantes y grupos que estarán presentes en el repertorio.

Por otro lado, el baile flamenco será la protagonista este sábado en el Pilar Miró con un espectáculo en el que el coreógrafo Julio Ruiz realiza un ejercicio catártico de recuerdos e impudorosa honestidad.

'Azul como la piel del melocotón' es una inmersión en la propia vida del bailaor vertiendo en el escenario las relaciones con su madre, su padre, su abuela, con su primera compañera de baile y con la gente en general.

"Aunque la danza y la música son la principal forma de expresión de este montaje, el texto, la instalación y lo performático tienen una considerable presencia, ubicando esta propuesta entre el espectáculo de danza y las artes vivas. El surrealismo y lo cotidiano se mezclan, además, manifestando la verosimilitud de lo fantástico", ha explicado la organización.