Más Madrid comienza con las primarias que finalizará el 20 de diciembre con la presentación de candidaturas

Más Madrid comienza con las primarias que finalizará el 20 de diciembre con la presentación de candidaturas

Más Madrid ha comenzado su proceso de primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 con la constitución del comité electoral, un proceso que culminará el 20 de diciembre con la presentación de candidaturas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después de celebrar este fin de semana su Plenario, Más Madrid arranca sus primarias con la constitución del comité electoral, que se encargará de la organización y coordinación, asimismo de velar por el cumplimiento del Reglamento y de los Estatutos durante todo el proceso.

Una vez constituido el comité electoral se da paso desde ahora y hasta el 30 de noviembre a la concesión de avales. Del 21 de noviembre al 4 de diciembre se presentarán las listas municipales y a la Comunidad de Madrid, que se publicarán provisionalmente el 5 de diciembre. El listado definitivo se publicará el día 12.

La campaña se desarrollaría del 13 al 18 de diciembre y se votaría del 15 al 18. La proclamación de candidaturas tendrá lugar el 19 de diciembre y la presentación de candidatos un día después.

Tanto la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, como su homóloga en la Asamblea, Mónica García, han adelantado su intención de concurrir. La militancia de la formación podrá votar tanto a los cabezas de lista como al resto de candidatos que aparecerán en las papeletas electorales.

SISTEMA DOWDALL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA ASAMBLEA

Tal y como establecen los reglamentos de Más Madrid, cada candidatura presentará una lista que será abierta, desbloqueada, paritaria y ordenada en cremallera de género, salvo que la disposición elegida favorezca a una mujer siempre y cuando se respeten las normas establecidas en la Ley de Régimen Electoral (LOREG).

Las votaciones para las candidaturas a la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid se harán con el sistema Dowdall, método de proporción consistente en dividir el voto realizado a un candidato en función del lugar que ocupa en la lista. En el resto de ámbitos municipales se aplicará un sistema de listas abiertas por sistema mayoritario.

EQUO Y OTROS ACUERDOS DE COALICIÓN

Las listas que salgan elegidas de este proceso tendrán que ser posteriormente completadas con los candidatos de Verdes Equo u otras fuerzas políticas con las que se firmen acuerdos de coalición y, en su caso, fichajes de la sociedad civil.

En esta primera ronda se celebrarán primarias para la confección de las listas electorales en la Comunidad de Madrid, la ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alpedrete, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Collado-Villalba, Colmenarejo, Coslada, Daganzo de Arriba, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Manzanares el Real, Mejorada del Campo, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Tres Cantos, Valdemoro, Valdeolmos-Alalpardo, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

Posteriormente, a comienzos de 2023, se celebra una segunda tanda de primarias que incluirá al resto de municipios en los que Más Madrid se presentará a las elecciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.