La cárcel de Valdemoro deja en aislamiento a 'La Bestia de Parla' tras diez partes disciplinarios en una semana

 La cárcel de Valdemoro deja en aislamiento a 'La Bestia de Parla' tras diez partes disciplinarios en una semana

La dirección del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro ha ordenado que el preso Galphon G.T., un congoleño de 30 años más conocido como 'La Bestia de Parla', entre en régimen de aislamiento tras protagonizar muchos incidentes y recibir 10 partes disciplinarios desde que ingresara en esta cárcel del pasado 7 de noviembre.

De hecho, según fuentes penitenciarias , en un sólo día le pusieron tres partes. Los mayoría son por amenazas, coacciones e insultos a funcionarios, por destrozar mobiliario, por resistencia activa a órdenes y posesión de artículos prohibidos. De momento, no tiene partes ni por agresión a funcionario ni a otro interno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Galphon es un viejo conocido para la Policía Nacional de Parla, ya que en el último medio año ha recopilado más de una veintena de detenciones y antecedentes por agresiones, desórdenes públicos y atentado o desobediencia a la autoridad en las calles de la localidad. Sin embargo, al tratarse de delitos menores, quedaba en la calle a la espera de juicio.

Sin embargo, el último episodio violento de 'La Bestia' fue diferente. Precisamente, en su última puesta a disposición judicial hace dos semanas, destrozó el despacho del magistrado, por lo que le envió a la prisión a la espera de juicio, concretamente a la cárcel de Valdemoro.

Allí, su comportamiento ha continuado siendo incívico y agresivo con los funcionarios, el resto de reos y las instalaciones, por lo que le han cambiado varias veces de módulo, hasta que acabó en el de aislamiento, en el que lleva dos días, "y parece estar más tranquilo", según las mismas fuentes. Ahora, barajan cambiarle de cárcel por su pésimo comportamiento.

Galphon G.T. ya había estado entre rejas entre 2016 y 2019 en las cárceles de Ocaña y también en la Valdemoro, pero no se había comportado así. Algunos funcionarios cree que, envalentonado por sus miles de seguidores en redes sociales como TikTok, quiere "montar el espectáculo, salir en la televisión y que se hable de él". De hecho, ya ha pedido entrevistarse con algún periodista.

Otros empleados consideran que tiene una trastorno psicológico no tratada. Entre el 35 y el 40 por ciento de los presos españoles padece alguna enfermedad mental. sindicatos como Acaip-UGT denuncian la falta de medios y de psiquiatras en las cárceles para tratar esta creciente problemática.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.