Torrejón incrementa un 62,5% las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda

Torrejón incrementa un 62,5% las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo incremento del 62,5% en las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda y de un 17% en las ayudas a las familias más vulnerables para la adquisición de productos de alimentación e higiene.

Estas medidas de apoyo, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se enmarcan dentro de la campaña 'Vamos Torrejón, juntos nos ayudamos' y se han aprobado en Junta de Gobierno. La iniciativa se suma al incremento de un 100% en las ayudas económicas de alimentación y vivienda para familias y personas empadronadas en la ciudad sin recursos aprobadas en febrero de 2021.

Para recibir la ayuda al pago de vivienda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar. Asimismo , las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene se incrementan una media de un 17% con importes que abarcan desde los 325 a los 500 euros mensuales.

Estas ayudas están financiadas por el FSE como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia y en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad social por el impacto del Covid 2022- 2023 (financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid).