Eliminados todos los trenzados del Nudo Norte con la apertura del último de los tres pasos inferiores

Eliminados todos los trenzados del Nudo Norte con la apertura del último de los tres pasos inferiores

El último de los tres pasos inferiores de las obras de remodelación del Nudo Norte se abrirá y pondrá en servicio para el tráfico a partir de esta medianoche, dando así por finalizada las obras de este emplazamiento en la capital por dando circulan a diario 270.000 vehículos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este nuevo paso inferior se da cobertura a este tramo que abrirá durante los próximos días, así como el nuevo carril en superficie en dirección al Paseo de la Castellana. Como fecha límite, el 30 de noviembre será cuando se den por terminadas las obras del Nudo Norte, cumpliéndose el plazo de ejecución previsto, menos de 24 meses.

Este nuevo viario, por donde pasarán 27.000 vehículos diariamente, permitirá la conexión directa del tráfico rodado entre la A-1 (carretera de Burgos) y la M-11 (recintos feriales) con destino la M-30/Avenida de la Ilustración y M-607 (carretera de Colmenar). Con esta actuación, se elimina un importante punto negro del viario municipal, aliviando la congestión de tráfico que se produce, fundamentalmente, a la hora punta de la mañana y de la tarde en la entrada a la ciudad por la A-1 y M-40/M-11.

Así lo ha anunciado este martes el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a la infraestructura por la que comenzarán a circular vehículos a partir de la medianoche. Almeida ha estado acompañado por el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, y Chamartín, Sonia Cea, distritos por los que discurre este túnel.