Messi: "Me encontré mucho Guardiola por ahí

Messi: "Me encontré mucho Guardiola por ahí

Madrid, 14 nov.- El delantero argentino Lionel Messi ha afirmado que el que fuera su entrenador en su etapa en el Barcelona Pep Guardiola "le hizo mucho mal al fútbol porque parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiar", y que después de encontró "mucho Guardiola por ahí", lo que le hizo darse cuenta de lo que hizo el equipo azulgrana en esa época.

En una entrevista en el espacio 'Universo Valdano' de Movistar+, Messi afirma: Con Guardiola "era todo mucho más fácil" y que "Guardiola era algo especial".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La época de Guardiola fue una etapa extraordinaria. Se da todo. Viene Guardiola, con lo que nos enseñó y nos hizo crecer como equipo. Encuentra una generación de jugadores que fue única. Era impresionante. Ir a jugar a cualquier lado y saber que ibas a ganar fuese quien fuese y de la manera que lo íbamos a hacer", narró.

"Lo hacíamos tan fácil y era tan natural que no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Con el paso del tiempo te das cuenta que eso fue algo único. Guardiola le hizo mucho mal al fútbol porque parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiar. Me encontré mucho Guardiola por ahí y te das cuenta de lo que hicimos. El mejor entrenador sin duda. Tiene algo especial. Para ver los partidos, para prepararlos y para comunicarlo, por cómo te lo transmitía", dijo.

Messi cree que el actual seleccionador español y extécnico del Barça Luis Enrique Martínez "es muy similar a Guardiola". "Guardiola tiene algo especial, pero Luis Enrique se parece en la manera de preparar el partido y leerlo. De buscar los huecos para hacer daño al rival. Tenía la misma filosofía. Se reconoce mucho su equipo ahora en la selección. Sé lo que es trabajar con él. Esta selección es lo que quiere él".

También destaca al actual seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni: "Scaloni tuvo siempre una personalidad muy especial. Es un técnico buenísimo. Lo mejor que tiene es la comunicación y cómo manejó al grupo. Apostó por elegir jugadores que él pensaba que iba a ser lo mejor para la selección. Está convencido y no mira lo que dicen los demás. La manera de tratar al jugador hace que el grupo sea lo que es hoy".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.