fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

El público infantil protagoniza el final de año en Condeduque con propuestas de teatro, música y mediación

El público infantil protagoniza el final de año en Condeduque con propuestas de teatro, música y mediación

El Centro de cultura Contemporánea Condeduque ofrecerá a lo largo de los próximos días y meses una programación dirigida al público infantil y familiar en diversas disciplinas artísticas de teatro, música y mediación con cuatro actividades: '(re)vuelta al patio', 'Mi primer festival de cine', 'Lo pequeño' y las corales Voces del Barrio y los Coros del Conservatorio de Amaniel.





El certamen 'Mi primer festival de cine' ofrece un año más en Condeduque (los próximos domingos 13 y 20 de noviembre) una programación cinematográfica variada en cuanto a lenguajes artísticos y países de origen, y acompaña las sesiones de presentaciones y materiales didácticos, según recoge el centro cultural en un comunicado.

Tras la proyección, los pequeños deciden con su voto los premios del público del festival. La experiencia se completa con la oferta de talleres de creación, en los que los niños descubren los orígenes del cine y distintos oficios relacionados con él.

'Mi Primer Festival' es un certamen cinematográfico para que los más pequeños sueñen, conozcan nuevos mundos, estimulen su imaginación y creatividad, y despierten su pensamiento crítico. Así, quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y diálogo en el que los niños son los auténticos protagonistas.

Además, 'Lo pequeño' es un espectáculo para todos los públicos, en el que pasan "muchas cosas como por arte de magia y a la vez no pasa nada". Tres personas extrañas parecen preparar algo parecido a pequeños espectáculos entre el musical y una trama de suspense "de lo más absurda inmerso en situaciones plagadas de dosis de humor".

Por otro lado, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque se sumará nuevamente a una "gran cita vocal vecinal", acogiendo al Coro Voces del Barrio y Los Coros del Conservatorio Amaniel, centro vecino con más de 30 años dedicados a formar a jóvenes en las diversas disciplinas musicales. Su ciclo 'Los coros en el barrio' afronta este año su quinta edición.

Por último, '(re)vuelta al patio' plantea utilizar el patio de Condeduque durante seis sábados por la tarde (octubre-junio 2023) para dar cabida a la experimentación a través del juego, ser punto de encuentro de familias cercanas a Condeduque y convocar a otras más alejadas o menos asiduas de este lugar.