Torrejón acogió este fin de semana el Eco Rallye Repsol, prueba del campeonato de energías alternativas

Torrejón acogió este fin de semana el Eco Rallye Repsol, prueba del campeonato de energías alternativas

Torrejón de Ardoz ha sido este fin de semana el centro de operaciones del Eco Rallye Repsol de la Comunidad de Madrid, la última prueba del campeonato de España de Energías Alternativas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La competición se enmarcó dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La cita recorrió más de 300 kilómetros visitando a su paso una treintena de municipios de la región para poner a prueba la eficiencia de los equipos , que se repartieron en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo era eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

En el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz se instalaron también dos decenas de puntos de recarga para dos vehículos cada uno de ellos, en los que también se comprobaba la eficiencia de cada uno de ellos al llegar.

El único requisito para participar es disponer de un vehículo de serie encuadrado en cualquiera de las tres categorías. En el aspecto deportivo, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) ganaron esta prueba y también su primer título nacional en la disciplina.

En la categoría de híbridos enchufables han sido Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) los que se han alzado con la victoria en la carrera. Esta posición también les ha servido a los madrileños para adjudicarse el título nacional.

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid) han sido los primeros clasificados. El título nacional fue para la pareja formada por Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech), que había llegado a esta última cita ya con el título ganado previamente.