Los trabajos para instalar 8.553 luminarias en Arganda arrancan en La Poveda y el polígono industrial

Los trabajos para instalar 8.553 luminarias en Arganda arrancan en La Poveda y el polígono industrial

los trabajos del Ayuntamiento de Arganda del Rey para instalar 8.553 luminarias en el municipio han arrancado en La Poveda y el polígono industrial, en el marco de un plan que se extenderá a otras zonas y permitirá al municipio ahorrar un 76,95% de energía y evitará no producir 2.210,66 toneladas de CO2 anuales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor , Guillermo Hita, y la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, han comprobado el desarrollo de los trabajos en el barrio de La Poveda con motivo de la entrada en vigor del nuevo servicio de alumbrado de la localidad, un contrato que fue adjudicado a la UTE FCC medioambiente S.A.U. y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas S.A.U.

En concreto, el nuevo modelo de gestión del alumbrado permitirá al municipio ahorrar un 76,95% de energía y colocarse entre los primeros y punteros Consistorios de España en dar cumplimiento al plan 20-20-20 de reducción de consumo energético y eficiencia energética. De este modo, Se spasará de 6.382.085,66 Kwh/año a 1.469.158,59 Kwh/año, lo que equivale a no producir 2.210,66 toneladas de CO2 anuales.

De esta forma, Arganda del Rey será uno de los primeros municipios en cumplir con los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes a nivel europeo para suavizar el cambio climático.

La inversión a ejecutar en los doce primeros meses del contrato, que comenzó el pasado mes de marzo, es de 6.852.788,50 euros. Entre las actuaciones más importantes que se están ejecutando se encuentra la citada sustitución de todas las luminarias del municipio a tecnología LED de última generación con un sistema de control punto a punto.

De esta forma, un total de 8.553 luminarias están siendo sustituidas, al igual que la totalidad de cuadros de mando y regulación que incorporan sistemas de telecontrol y telemedida conectados a través de un sistema web, que permitirá obtener a la ciudadanía información en tiempo real del consumo energético, las emisiones de CO2 y las incidencias.

El servicio de conservación y mantenimiento será integral 24 horas y 365 días del año, algo que, según el Ayuntamiento, permitirá "intervenir de manera rápida y efectiva en cualquier incidencia que ocurra en las instalaciones". Asimismo , la ciudadanía podrá notificar incidencias y contará con una oficina de atención en las instalaciones del concesionario.

Del mismo modo, se instalarán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos a disposición de los vecinos para potenciar el uso de vehículos de bajas emisiones, así como luminarias fotovoltaicas en zonas que no cuentan con alumbrado público y se sustituirán 718 báculos.

"La ejecución de este contrato permitirá que Arganda del Rey se convierta uno de los primeros ayuntamientos españoles en reducir su dependencia energética, mitigar la contaminación lumínica y certificarse como municipio sostenible superando los estándares más estrictos marcados por la Unión Europea", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.