fbpx

Comunidad de Madrid

4.42°C
Broken Clouds Humedad: 75%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

El Fernán Gómez se sumergirá en diciembre el Siglo de Oro con 'Del Teatro y otros males que acechan en los corrales' hasta el 1 de enero

El Fernán Gómez se sumergirá en diciembre el Siglo de Oro con 'Del Teatro y otros males que acechan en los corrales' hasta el 1 de enero





El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá a partir del 15 de diciembre 'Del teatro y otros males que acechan en los corrales', una comedia de enredo ambientada en el Madrid del Siglo de Oro de la compañía Morboria Teatro.

El espectáculo, que se podrá ver hasta el 1 de enero de 2023, va dirigido a todos los públicos y Eva del Palacio firma la dirección de esta obra escrita por Fernando Aguado, recoge el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Catorce artistas son los responsables de dar vida a una serie de personajes en esta disparatada historia de cómicos, donde confluyen diversos individuos de muy diferente carácter.

"Habla del mundo del teatro con una gran dosis de ironía y divertimento. Juego, pasión, música y danza. La función que hoy cumple la televisión con sus programas de cotilleo, que tanto distraen al público y tienen carácter de patio de vecinos, la cumplían en su momento las Gradas de San Felipe, Fernando Aguado al igual que Moreto y otros tantos autores Aúreos", recuerda el Consistorio.

El mentidero donde corrían las noticias de última hora, pero también los bulos y cotilleos de la corte. En esta obra también hay que destacar la crónica de la vida de una compañía de teatro, donde queda patente el reflejo de una época ya pasada, pero que increíblemente sigue prácticamente igual en nuestros días, no en cuanto a la manera de viajar, de producir los espectáculos, de la financiación o del mecenazgo.

El objetivo que tiene Morboria Teatro es transmitir a los espectadores su pasión por el arte, el teatro, la pintura, la moda, la poesía, la música y la danza en un periodo único en la historia, El Siglo de Oro Español

La Morborina Orquesta de cámara será la encargada de ofrecer la música en directo. Tres músicos en directo serán los encargados de ella, que unas veces respetarán los patrones musicales de la época y en otras jugarán con las piezas musicales, arriesgando en armonías y sonidos, apoyando la acción y buscando en todo momento la complicidad de la escena y la teatralidad.