fbpx

El Gobierno municipal ya ha contactado con los grupos para comenzar a negociar los Presupuestos de la capital

El Gobierno municipal ya ha contactado con los grupos para comenzar a negociar los Presupuestos de la capital

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ya ha contactado con "todos los grupos municipales" para comenzar a negociar los Presupuestos de 2023, ha asegurado el regidor , José Luis Martínez-Almeida, este lunes desde la depuradora de Valdebebas.





"Nos hemos puesto en contacto con todos los grupos municipales. Lo digo porque el otro día Rita Maestre (portavoz de Más Madrid) les mintió. Les mintió cuando dijo que no había habido ningún contacto formal o informal con los Presupuestos. Y si quieren sacamos las pruebas, porque no es la primera vez que Rita Maestre miente y tenemos que sacar los WhatsApp y las llamadas que se han producido", ha expresado a renglón seguido.

En este punto ha explicado que el concejal de Más Madrid Miguel Montejo, portavoz de Hacienda en el Grupo, "tuvo ya un contacto con (la delegada de Hacienda) Engracia Hidalgo para remitirle la documentación". "Tenemos hasta un mensaje de Miguel Montejo certificando que ha recibido la documentación, por lo tanto Rita Maestre miente, y a mí me gustaría que Rita Maestre se disculpara con los madrileños por mentirles, porque no puede ser que la política consista en el ejercicio continuo, periódico y habitual de la mentira", ha clamado.

"Nosotros tenemos la intención de sentarnos, negociar y aprobar los Presupuestos, porque son unos presupuestos necesarios en un año crucial como el año 2023, y que significa un ahorro fiscal para los madrileños de 120 millones de euros", ha detallado.

Así, ha continuado, "todos los portavoces de los grupos municipales tienen la documentación relativa a los presupuestos que se les ha remitido para que la pudieran estudiar y para que pudiéramos hablar. Todos los grupos municipales lo tienen, y yo sigo insistiendo, es obvio que el interlocutor más adecuado para poder aprobar unos presupuestos con una rebaja fiscal de estas características es Vox", ha concluido.