Talleres y charlas en Arganda centran la programación por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Talleres y charlas en Arganda centran la programación por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La charla 'Mitos y realidades sobre las Violencias de Género', el taller de herramientas yóguicas para la relajación y el acto homenaje a las víctimas de violencia machista centran la programación son algunas de las propuestas de la programación por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Arganda del Rey.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un año más, el Ayuntamiento y el Consejo de la Mujer de la localidad han organizado unas jornadas, que se presentarán este miércoles en la cueva bodega de la Casa del Rey. El acto también servirá de inauguración de la exposición 'Exaltación de la mujer', la cual estará instalada en el Centro Cultural Pilar Miró hasta el 25 de noviembre.

El coloquio sobre los mitos de la violencia machista estará impartida el próximo lunes por Aránzazu Burgos, experta en detección, actuaciones y prevención en materia de violencia machista. En el mismo Enclave joven estará instalada una exposición fotográfica de la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR), que se mantendrá abierta hasta el 30 de noviembre.

Por otro lado, la mesa redonda 'violencia sexual: protocolos y nuevas formas', dirigida a profesionales de la mesa local de la violencia machista y profesionales de otros servicios, se desarrollará el próximo martes a las 10 horas en el Enclave Joven.

Al día siguiente, de 10 a 12 horas en las instalaciones municipales de la Avenida del Ejército, número 2, tendrá lugar un taller de herramientas yóguicas para la relajación, para el cual es necesaria inscripción previa a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Como anticipo del acto central del día 25, el próximo jueves a las 17.30 horas en el parque Memorial 25 de Noviembre, se realizará un acto homenaje a las víctimas de violencia machista. El acto homenaje se trasladará el próximo viernes a las 12 horas en la plaza de la Constitución, gracias al Consejo de la Mujer de la localidad.

En este acto central se hará entrega del premio al trabajo ganador del I certamen de Microrrelatos sobre el 25-N. Ese mismo día, por la tarde, en la biblioteca Municipal Pablo Neruda los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos 'Azul', a cargo de Margalida Albertí.

Además, el grupo Femenino Plural volverá a representar su último montaje, 'Comisaría Especial', el próximo sábado a las 20 horas en el Auditorio Montserrat Caballé. Más tarde, a las 22 horas, será el turno del espectáculo '¡Qué circo de mujer!' en el Centro Integrado La Poveda, dentro del proyecto Abierto desde el anochecer.

MARCHA Y PROYECCIÓN DE CORTOS

Finalmente, una marcha en conmemoración del 25-N recorrerá las calles de Arganda del Rey el próximo domingo con salida a las 10 horas desde la Plaza de la Constitución. A las 17.30 horas en el Centro de Mayores actuará Lourdes Pastor.

La programación finalizará el próximo día 28 a las 17.30 horas en el Centro de Mayores con la proyección de cortos y posterior debate sobre 'La violencia de género: más allá de un golpe', a cargo de la Asociación Mujer Rural Horuelo.

Además, en las bibliotecas municipales se instalará, del 15 al 30 de noviembre, un Centro de Interés en torno a la temática de Violencia de Género, con libros y material audiovisual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.