fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Los vecinos de Las Rozas podrán solicitar desde este martes el servicio gratuito de recogida de grandes podas

Los vecinos de Las Rozas podrán solicitar desde este martes el servicio gratuito de recogida de grandes podas





Los vecinos de Las Rozas podrán solicitar desde este martes, a través del Portal Ciudadano del Ayuntamiento, el servicio gratuito de recogida de grandes podas, donde los residuos leñosos retirados serán aprovechados para su uso como mantillo en zonas naturales y parques públicos del municipio.

Se trata de un servicio que comprende la recogida de residuos vegetales de origen domiciliario puerta a puerta como consecuencia de labores extraordinarias de jardinería y conservación en zonas verdes privadas (grandes podas de árboles, arbustos o setos) y su transporte al gestor autorizado de residuos.

En cuanto a los residuos vegetales leñosos, serán tratados para su uso preferente como mantillo o acolchado (mulching) en zonas naturales y parques públicos del municipio, acorde con lo establecido en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

"Este servicio está especialmente diseñado para los meses de mayor actividad de poda y conservación de zonas verdes privadas que es complementario a la recogida de los residuos vegetales como consecuencia de labores habituales de jardinería (siega de praderas, podas menores de árboles, recorte de setos, restos de hojas), ha detallado.

El servicio de recogida de grandes podas se realiza diariamente en esta época de máxima producción de restos vegetales. Los interesados deberán indicar el día y hora en el que preferentemente desea que se efectúe la recogida puerta a puerta, dejando los residuos en la vía pública, siempre y cuando las ramas estén cortadas debidamente y su longitud no impida su recogida por el camión recolector.