fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Ministros socialistas respaldan a la candidata Maroto

Ministros socialistas respaldan a la candidata Maroto





Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han apoyado este lunes la candidatura de la ministra de Industria, Reyes Maroto, como cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, mientras que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado que llega "prácticamente por descarte".

Maroto empezaba la jornada en la inauguración de unas jornadas de Turismo, arropada por seis ministros y el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, así como por otros cargos del PSOE, como las concejalas Mar Espinar y Enma López o el senador José Cepeda.

La protagonista de la mañana ha confesado, antes de entrar al acto y mientras posaba para los fotógrafos, que se siente "muy contenta y radiante".

Mientras tanto, Almeida ha considerado que la candidatura "transmite un mensaje por parte del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez, de que esto está bastante perdido".

Ha añadido en una entrevista en La 1 de TVE recogidaque otros ministros que han sonado en este tiempo, como Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, tienen "bastante más peso político y notoriedad" que la titular de Industria pero todos han dicho que no.

Precisamente algunos de estos ministros se han pronunciado esta mañana, minutos después de que se confirmara la candidatura de Maroto, para darle su apoyo y destacar su capacidad de gestión, talante y eficacia a la hora de resolver los problemas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado convencida de que Maroto va a ser la nueva alcaldesa de la ciudad de Madrid, mientras que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ha definido, en la Cadena Ser, como una "hormiguita de la política".

"Es una candidata extraordinaria", capaz de "solucionar los problemas de la gente, es decir lo que necesita Madrid: una alcaldesa que cuide a los madrileños y no a los comisionistas", ha señalado Bolaños.

Por su parte, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha afirmado, en RNE, que se trata de una "gran noticia" porque tiene "la energía, la capacidad, el corazón y el talante para conquistarnos a todos en estas elecciones al Ayuntamiento de Madrid".

En declaraciones, el senador José Cepeda ha celebrado la "apuesta ganadora", que demuestra "el interés del PSOE en conquistar la ciudad de Madrid"

A la entrada al acto en el que intervenía Maroto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha opinado que es la mejor candidata que puede tener Madrid y ha agregado que "ojalá haya muchos candidatos en las primarias y con un perfil tan bueno" como el suyo.

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, quien ha abundado en la capacidad de Maroto para resolver los problemas, su determinación y experiencia, mientras que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha mostrado todo su apoyo a su compañera para trabajar y "recuperar esta ciudad".