2-3. El Getafe avanza en la Copa a pesar de un gran San Roque

2-3. El Getafe avanza en la Copa a pesar de un gran San Roque

Huelva, 13 nov.- El Getafe se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar 2-3 en la prórroga a un competitivo San Roque de Lepe en un duelo en el que no estuvo acertado el portero azulón Kiko Casilla, que no tuvo un debut acertado esta temporada.

El guardameta del conjunto madrileño falló en los dos goles del conjunto lepero, que dominó en muchos momentos del juego y forzó la prórroga en el minuto 95 por medio de Santisteban. No obstante, la efectividad del Getafe a balón parado, con dos goles de córner, obra de Latasa y Ünal, y un latigazo de Borja Mayoral en el tiempo extra pesaron más que nada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Le costó al Getafe darle la vuelta al marcador. El San Roque de Lepe salió mucho mejor que el Getafe. El equipo local, impulsado por su afición, ejerció una presión alta que asfixió al Getafe. El cuadro aurinegro le puso más ganas e intensidad para acumular llegadas ante un conjunto madrileño desubicado. Fruto de su insistencia se adelantó en el marcador.

Tras varias salidas de balón complicadas, Kiko Casilla erró en el pase ante la presión de Brian Triviño. El esférico salió mordido y lo recogió Álvaro Vázquez, que definió a la perfección con un golpeo seco en el minuto 19.

Tras el gol el Getafe trató de dar un paso adelante y puso cerco al marco lepero con varias jugadas a balón parado, pero no se movió el marcador hasta el arranque de la segunda mitad. Entonces el técnico visitante, Quique Sánchez Flores, reaccionó y sacó a todo su arsenal ofensivo. Dio entrada a los delanteros Borja Mayoral y Latasa y éste último logró el empate en la salida de un córner en el minuto 48.

A diez minutos para el final el Getafe volvió a marcar a balón parado. Luis Milla puso un centro de oro al botar un córner y el turco Enes Ünal superó a la defensa y batió de cabeza a Maidana, que salvó poco después el 1-3 ante Mayoral.

Cuando ya parecía que el Getafe estaba clasificado, el San Roque, a base de fe logró el empate. Llegó en el minuto 95, aprovechando de nuevo un error del portero azulón. Tras un despeje poco ortodoxo de Alderete, Kiko Casilla agarró el balón, pero lo dejó suelto y un atento Santisteban enganchó sin dudar un certero disparo para marcar el 2-2 y llevar el delirio a la grada.

En el tiempo extra el salvador fue Borja Mayoral. Tras un cambio de orientación de Portu el esférico llegó a la izquierda a Borja Mayoral, que con un latigazo puso el 2-3. El San Roque intentó repetir el milagro pero no lo consiguió y casi encaja el 117 en 2-4, pero Maidana paró un mano a mano a Latasa.

Ficha técnica:

2.- San Roque de Lepe: Maidana; Paco Torres (David León, m. 101), Becken, Joel Rydstrand, Iván Robles; Marrufo; Álvaro Vázquez (Pablo Haro, m. 55), Charaf (Pablo González, m. 88), Misffut (Manu Picón, m. 88), Jacobo (Segio García, m. 80); Brian Triviño (Santisteban, m. 55).

3.- Getafe cf: Kiko Casilla; Portu (Gastón, m. 118), Djené, Domingos Duarte, Alderete, Amavi, (Borja Mayoral, m. 46); Seoane (Latasa, m. 46, Algobia, m. 119), Luis Milla, Aleñá; Munir (Juan Iglesias, m. 73), Enes Ünal (Jaime Mata, m. 101).

Árbitro: Gil Manzano (Junta Extremeño). Amonestó en los locales a Joel Rydstrand y Marrufo; en los visitantes a Djené.

Goles: 1-0, M. 19: Álvaro Vázquez; 1-1, M. 48: Latasa; 1-2, m. 80: Ünal; 2-2, M. 95: Santisteban; 2-3, M. 100: Borja Mayoral.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciudad de Lepe, que registró un lleno (3.500 espectadores).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.