fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

1-3. El Rayo pasa, pero no lo tiene fácil en Mollerussa

1-3. El Rayo pasa, pero no lo tiene fácil en Mollerussa

Redacción Deportes, 13 nov.- El Rayo Vallecano tuvo que poner los cinco sentidos para pasar la primera ronda copera frente un combativo Mollerusa, que resistió 78 minutos, justo cuando Sergio Camello marcó el 1-3 para cerrar el partido.





Hasta entonces, los vallecanos dominaron la situación, pero no acabaron de cerrar el partido. Se adelantó el Rayo por medio de Bebé, pero Nico equilibró antes de llegar al descanso. Diego Méndez adelantó a su equipo en el segundo tiempo, pero hasta el tanto de Camello, el Mollerussa no dio su brazo a torcer.

Y es que la diferencia de categoría entre el Mollerussa, equipo de la Primera Catalana -una sexta nacional- y el Rayo Vallecano, una de las revelaciones de LaLiga este año, no se reflejó sobre el terreno de juego en el primer tiempo.

Los de Andoni Iraola, que puso a un equipo con unos cuantos no habituales, dominaron el juego frente al voluntarioso equipo entrenado por Jordi Cortés, el hermano de Lluís Cortés, el técnico que llevó a lo más alto al Barcelona femenino.

Sin embargo, la primera ocasión fue un remate del local Putxi, después de un lanzamiento de falta. El Rayo, mucho mejor situado sobre el verde sintético del Municipal de Mollerussa, tuvo un par de llegadas interesantes.

La primera en una acción de Diego Méndez (min. 9); la segunda en un centro de Bebé que Camello no concretó en el 11. Cuando un misil de Bebé se coló junto al palo izquierdo de la meta de Enric en el 23, muchos podrían pensar que el partido podría empezar a decaer.

El 0-1 fue un golazo y después de ese tanto el Mollerussa se sintió noqueado. Estuvo a punto de caer en la lona por medio de un centro de Pep Chavarría, que Pablo Muñoz no conectó (min. 31), pero los locales reaccionaron a lo grande.

Genís Soldevila salió desde la izquierda con un caño y su centro fue rematado por Nico Magno, en una acción en la que Diego López no reaccionó (min. 32).

El Rayo volvió a tomar las riendas de la situación y tuvo un par de acciones para volver a adelantarse, pero ni Mario Suárez ni Camello concretaron. Una jugada aislada abrió la esperanza para el Mollerussa, con un remate lejano de Adrián Fernández que puso en aprietos a Diego López (min. 40).

El Rayo salió del vestuario con la idea de liquidar la eliminatoria. A los diez segundos, forzó un córner y en el 51, el mediocentro Diego Méndez empalmó con el exterior tras un barullo en el área para marcar el 1-2.

Iraola puso en juego a sus titulares Isi Palazón y a Óscar Trejo en el minuto 64, pero el Mollerussa buscó aire con la entrada de Bernat y de Patrice Soussia hasta el punto de que a un cuarto para el final, los locales seguían metidos en el partido.

Sin embargo, ya con Álvaro y Comesaña en juego, el Rayo mató la eliminatoria en una acción entre Trejo y Camello, que el joven delantero cedido por el Atlético de Madrid, concretó con un remate cruzado en el 78 (1-3).

Ficha técnica:

1 - Mollerussa: Enric; Sasha (Jordi Bernat, min. 73), Nico, Pau Font (Kiko Tàpies, min.81), Rocky Okyere, Genís Soldevila; Ars (Toti, min. 64), Guillem Porta (Albert Delgado, min. 81), Putxi, Adrián Fernández y Jofre Graells (Patrice Soussia, min.73).

3 - Rayo Vallecano: Diego López; Mario Hernández, Mumim, Saveljich, Chavarría; Mario Suárez (Unai López, min. 83), Diego Méndez (Comesaña, min 77); Pablo Muñoz (Isi Palazón, min. 64), Nteka (Trejo, min. 64), Bebé (Álvaro García, min. 77); y Camello.

Goles: 0-1, min.23: Bebé. 1-1, min.32: Nico Magno. 1-2, min. 51: Diego Méndez. 1-3, min. 78: Sergio Camello.

Arbitro: César Soto Grado (Comité La Rioja). Sin amonestados.

Incidencias: 4000 espectadores llenaron las gradas del Municipal d'esports de Mollerussa en partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.