fbpx

Comunidad de Madrid

11.03°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viernes
4.01°C / 7.97°C
Sábado
6.16°C / 9.88°C
Domingo
3.81°C / 9.03°C
Lunes
6.14°C / 10.58°C
Martes
7.63°C / 8.93°C
Miércoles
5.25°C / 8.08°C
Jueves
3.53°C / 8.81°C

Martínez-Almeida: "Decir que el procés fue un simple desorden es un insulto a la inteligencia"

Martínez-Almeida:





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que se quiera suprimir el delito de sedición y ha advertido de que sostener que el procés de los líderes independentistas fue "un simple desorden público es un insulto a la inteligencia de los españoles".

En una reunión de la Intermunicipal del PP que ha tenido lugar en Badalona (Barcelona), Almeida ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha hechos cosas que nos hielan la sangre, como la concesión de los indultos, pero la reforma del delito de sedición es mucho peor".

"Es mucho peor -ha afirmado- porque es decirles (a los líderes independentistas) que no hicieron nada grave, y que lo podrán volver a hacer cuando quieran porque no va a haber consecuencias para ellos".

Según Martínez-Almeida, "decir que lo que hicieron es un simple desorden público es insultar la inteligencia de los españoles" porque "esto no fue un botellón que acabó en un enfrentamiento con la policía, ni una despedida de soltero que se les fue de la manos y entonces empezaron a quemar contenedores".

"Lo que ocurrió -ha añadido-, fue una planificación milimétrica para subvertir el orden constitucional y quebrar la unidad de España, y esto se llama sedición, no desórdenes públicos".

Almeida, que estaba acompañado en el acto de los exalcaldes del PP en Badalona y Castelldefels -Xavier García Albiol y Manu Reyes, respectivamente- ha animado a los candidatos populares "a trabajar para explicar lo que hemos hechos en los últimos cuatro años y lo que queremos hacer en los siguientes".

Ha acusado al PSOE de "atrincherarse de cualquier manera en las instituciones", porque "quien quiera ver lo que es el PSOE que mire lo que hace el PSC, aliándose con otros partidos contra el PP en Badalona y Castelldefels".

"No pueden ver al PP -ha considerado Almeida- porque saben que somos la aldea gala del constitucionalismo, el bastión de la defensa de nuestros derechos y libertades, y que somos también la defensa de los españoles y los catalanes".

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol ha afirmado, por su parte, que él lleva "once años recibiendo la confianza de los vecinos de Badalona de forma ininterrumpida", y que su proyecto para la ciudad "va más allá de ideologías, porque entiende Badalona como la única prioridad".

Después de señalar que la ocupación (de viviendas) "no es derechas o de izquierdas, es un delito que se tiene que afrontar como tal", Albiol ha advertido que "la ciudad cada vez va peor" y que desea tener "una mayoría suficiente como para poder gobernar con estabilidad" impidiendo "a los que no ganan en las urnas un pacto en los despachos".

"Cuando gobernamos el PP Badalona funciona, los delitos disminuyen y cuando dejamos de gobernar aumentan, cuando estamos nosotros hay un proyecto ilusionante, la ciudad está más limpia, y cuando no, la ciudad se degrada", ha añadido.