Torrejón se suma a la campaña anual 'Movember' contra el cáncer de próstata y testículos

Torrejón se suma a la campaña anual 'Movember' contra el cáncer de próstata y testículos

Torrejón de Ardoz se ha sumado a la campaña anual 'Movember', que lucha contra el cáncer de próstata y testículos, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor , Ignacio Vázquez, ha posado esta mañana junto al coordinador de la campaña en la ciudad, Luis Sáez, con una gran pancarta con un bigote, símbolo de este movimiento para mostrar su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer de próstata y de testículos y recaudar fondos para la investigación de estos tumores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Aunque en los últimos años ha quedado desplazado por la barba, durante este mes de noviembre, el bigote está más de moda que nunca con un fin de lo más solidario que busca visibilizar el cáncer de próstata e impulsar su investigación", ha señalado.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Por ello, la organización pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

Vázquez ha afirmado que quieren mostrar su apoyo a esta campañana "que busca trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud y concienciar a la población masculina sobre la prevención de este tipo de enfermedades".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.