fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Los Bomberos de Torrejón posan en el calendario solidario de la ADEMTA con miembros de la entidad

Los Bomberos de Torrejón posan en el calendario solidario de la ADEMTA con miembros de la entidad





El calendario solidario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz (ADEMTA) para el que han posado de forma desinteresada algunos de los bomberos de la ciudad acompañando a los miembros de esta entidad ya está a la venta, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El regidor de la localidad, Ignacio Vázquez, el concejal de bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y el presidente de ADEMTA, Javier de La Serna, han presentado esta mañana el almanaque en cuyas fotografías se pueden ver a todos ellos posando con mucha ilusión para concienciar sobre la enfermedad de la esclerosis múltiple y conseguir ingresos para las actividades de la asociación.

El calendario está compuesto por distintas fotografías, realizadas altruistamente por el fotógrafo javier.v.photografer y se ha realizado una tirada de 1.000 ejemplares.

El precio es de 4 euros y se pueden conseguir en la sede de ADEMTA que está situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Su horario es los jueves de 11 a 13 horas.

Asimismo , el próximo 18 de diciembre, con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor, donde también se podrán comprar los calendarios.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente se estima que hay más de dos millones y medio de afectados por esclerosis múltiples en todo el mundo. Además, en España hay unos 50.000 enfermos, a los que cada año hay que sumar unos 1.800 nuevos casos.

Esta enfermedad neurodegenerativa, que se considera la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, suele iniciarse entre los 20 y 40 años de edad y, por causas que aún se desconocen, es más frecuente en mujeres que en hombres.

"Hay que destacar la gran labor y el trabajo tan importante que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad (ADEMTA), para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad de la que además se desconocen y queremos apoyarles en todo lo que podamos", indicó Ignacio Vázquez.

En este sentido, hay que recordar que a fin de apoyar a las personas afectadas por esta patología y dar a conocer su punto de vista y sus necesidades, un grupo de vecinas y vecinos afectados promovieron con el apoyo de las concejalías de Bienestar y Voluntariado, la constitución de esta nueva entidad, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz (ADEMTA).