Abierta la inscripción para optar a una de las 200 plazas del programa de Vacaciones de Otoño para mayores de Alcorcón

Abierta la inscripción para optar a una de las 200 plazas del programa de Vacaciones de Otoño para mayores de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 200 plazas del programa de Vacaciones de Otoño para las personas mayores del municipio 2022-2023.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En total ofertamos 850 plazas entre otoño 2022 y primavera 2023, con un precio que oscila en torno a los 300 y 500 euros en función del destino y los días de estancia", ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La primera edil ha incidido en que este año "la aportación del Ayuntamiento se ha incrementado de 66 euros por plaza hasta 90 con el fin de que las subidas de precio tanto de los hoteles como los transportes no sean repercutidas en los mayores".

Los viajes de la temporada de otoño, que se realizan en los meses de noviembre y diciembre, incluyen estancias de siete u ocho días, con todas las garantías sanitarias frente a la Covid-19. Los destinos son muy variados, desde Benidorm a Torremolinos, Cantabria o Portugal.

Los destinatarios de este programa son los mayores de 65 años, empadronados en el municipio de Alcorcón, pensionistas que cumplan con los requisitos, cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes y perceptores de pensión de viudedad.

Se incluye además un número de plazas reservadas para hijos e hijas con discapacidad. Los interesados podrán realizar las inscripciones en los centros de mayores Salvador Allende, Polvoranca y Adolfo Suárez.