Díaz Ayuso espera poder llegar a un acuerdo con los auxiliares médicos e insiste en que es la izquierda la que quiere "reventar" todo

Díaz Ayuso espera poder llegar a un acuerdo con los auxiliares médicos
 e insiste en que es la izquierda la que quiere "reventar" todo

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que espera poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos que devuelva la normalidad a la sanidad madrileña y ha insistido en que es la izquierda la que quiere "reventar" el sistema sanitario y "todo lo que puedan".

Los sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del SUMMA 112) y MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) están desde este viernes sumidos en una nueva jornada de huelga, que se extenderá tres días, por el modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria en la región. Hay convocada hoy una reunión entre sindicatos y Consejería de Sanidad para avanzar en la negociación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los periodistas, en el colegio bilingüe San Agustín Los Negrales de Guadarrama, la dirigente madrileña ha indicado que, en la cita, les trasladarán "propuestas" y "un reconocimiento de todos los medios materiales y humanos" que tienen a disposición para ver de qué manera "negocian la reapertura con total normalidad de estos PAC (Puntos de Atención Continuada)". "Ojalá que lleguen a un entendimiento y se pueda seguir con normalidad porque creo que es lo que necesitan y esperan los ciudadanos", ha manifestado.

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dejado claro que ella no ha acusado "a los profesionales sanitarios nunca de nada" y ha trasladado que se intenta "una y otra vez estrujar" y retorcer sus palabras para buscar la tensión.

Ayuso ha defendido que siempre ha respetado y ha recordado que desde que está al frente de la Comunidad de Madrid han aumentado en 2.000 millones el presupuesto para la Sanidad pública. "Respeto, defiendo y, además, es un orgullo para mí el trabajo que realizan todos los sanitarios", ha subrayado.

La presidenta madrileña ha diferenciado esto de la labor que han realizado algunos sindicatos que "no han querido llegar a acuerdos, que han roto negociaciones de manera unilateral".

En este punto, ha aludido a lo que, a su parecer, hace la oposición de la izquierda en la Comunidad. "Siempre que se acercan las elecciones y siempre que tienen la oportunidad hacen lo mismo, que es llamar a un estallido, lo que quieren es reventar el sistema desde dentro la izquierda en la Comunidad", ha señalado.

También la dirigente madrileña ha sido preguntada por las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Selles, quien, en una entrevista en el diario 'El País', ha mostrado su sorpresa por la forma "tan precipitada" con la que se ha puesto en marcha el plan de urgencias aunque también se ha mostrado en contra de "demonizar Madrid".

Ayuso no ha querido entrar a valorar la entrevista pero ha recordado que este jueves sociedades científicas, asociaciones médicas y el ICOMEM emitieron un comunicado donde dejaban claro "que la Sanidad de la Comunidad de Madrid era de las mejores de España". Así, ha incidido en que desde el Ejecutivo lo que quieren es "seguir negociando con los sindicatos, con los profesionales sanitarios, para llega a un acuerdo".