Las asociaciones de comerciantes de Las Rozas recibirán 50.000 euros en ayudas

Las asociaciones de comerciantes de Las Rozas recibirán 50.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, dirigida por David Santos, ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigidas a las Asociaciones de Comerciantes de locales para la que se ha previsto un importe total de 50.000 euros.

Esta nueva subvención tiene como finalidad fomentar el tejido asociativo de la ciudad y, además, que sean las propias entidades las que diseñen y organicen las campañas de dinamización del pequeño comercio, recoge el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cada asociación podrá percibir hasta un total de 10.000 euros, y de cara a la concesión de las ayudas a los solicitantes se valorarán aspectos, entre otros, como el número de actividades propuestas y el alcance de las mismas, dando prioridad a aquellas que, además de llegar a sus asociados, incluyan a comercios de su ámbito y beneficien a un mayor colectivo.

Los gastos objeto de las ayudas pueden realizarse durante este año -incluyendo los realizados desde el mes de septiembre- y el próximo 2023.

"Es muy importante realizar un trabajo previo con las Asociaciones para escucharlas y poner en marcha políticas y medidas de apoyo a nuestros comercios locales teniendo en cuenta sus necesidades. Por eso con estas ayudas se van a subvencionar iniciativas que ellos mismos realicen para incentivar el consumo local y de proximidad", señaló el alcalde, José de la Uz.

CAMPAÑAS DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Además de estas ayudas, la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad organiza actividades encaminadas a impulsar el comercio local, como la Ruta de la Tapa, cuya quinta edición se está celebrando este fin de semana y en la que se han adherido 43 establecimientos del municipio o la campaña 'Comercios Mágicos', en la que durante una semana los comercios ofrecen descuentos y ofertas, con sorteos, premios y una Feria al aire libre con actividades para toda la familia, todo ello con el objetivo de apoyar el comercio local, atraer clientes, dinamizar las ventas e incentivar el consumo en los establecimientos de la zona.

Con motivo de la pandemia se organizó la campaña 'Aperitivo Seguro' para promover el ocio y fomentar el consumo responsable siguiendo las normas de seguridad vigentes en aquel momento.

Para ello se repartieron folletos y geles hidroalcohólicos de uso individual, todo ello con el fin de que los establecimientos pudieran recuperar su actividad tras el parón de la pandemia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.