fbpx

Tetuán suma una zona verde con juegos infantiles entre las calles Esperanza Sánchez Carrascosa y Alfalfa

Tetuán suma una zona verde con juegos infantiles entre las calles Esperanza Sánchez Carrascosa y Alfalfa





La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado esta mañana la nueva zona verde básica situada entre las calles Esperanza Sánchez Carrascosa y Alfalfa.

El nuevo jardín público cuenta con una superficie de 872 m2 y se integra dentro de las obras de urbanización promovidas por la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 06.07 'Santiago Cordero', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con esta actuación culmina la regeneración urbana de este ámbito que mejora la accesibilidad general de la zona, completa la trama urbana mediante la edificación de 65 viviendas y dota al entorno de un nuevo espacio libre.

La zona verde cuenta con un área central que integra juegos infantiles y cuatro pequeños espacios estanciales rodeados de densas áreas de plantación. La zona de juegos está definida por un largo banco de hormigón que configura los diferentes espacios y participa como un elemento de juego más.

Para la elección de la vegetación, se han tenido en cuenta las características y estética del entorno, así como su implantación, atendiendo a criterios de sostenibilidad y adaptación al clima local. Las especies arbóreas incorporadas combinan árboles de sombra con especies de frutas ornamentales que dan diferente colorido según la estación, así como floración en primavera.

En el proyecto de urbanización de 'Santiago Cordero' la accesibilidad ha sido uno de los pilares básicos sobre los que se ha desarrollado la actuación. En este sentido, para cumplir con estos requisitos, se plantea un itinerario accesible y otro recorrido más directo y corto que conecta las vías públicas y resuelve el desnivel del terreno.