fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Villacís lamenta que Sánchez "considere urgente abaratar el delito de sedición y no hacer un pacto por la Sanidad"

Villacís lamenta que Sánchez





La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este viernes que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "considere urgente abaratar el delito de sedición y no hacer un pacto por la Sanidad a nivel nacional o bajar los impuestos "cuando todo el mundo está asfixiado".

"Esta propuesta lo ha llevado por la vía urgente. Para el presidente no es prioritario combatir con la inflación, ayudar a las familias vulnerables o negociar con los ayuntamientos muchas demandas. Creo que Sánchez tiene un problema con las prioridades", ha asegurado la vicealcaldesa a los medios de comunicación antes de inaugurar la Feria de artesanía Craft Week-Christmas.

Asimismo, Villacís ha manifestado que "no es verdad que el presidente vaya abaratar la pena a los próximos sediciosos, puesto que a los últimos se lo dejó gratis". Sánchez anunció ayer que presentarían este viernes una iniciativa legislativa en el Congreso para reformar el delito de sedición, que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados".

El Gobierno ha propuesto rebajar el actual delito de sedición, penado actualmente para autoridades con 10 a 15 años de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación, hasta penas de 3 a 5 años de prisión y de 6 a 8 años de inhabilitación, según recoge la proposición de ley orgánica realizada por PSOE y Unidas Podemos y.