fbpx

Repsol y Avanza lanzan primera prueba experimental de autobuses con combustible renovable en la Comunidad de Madrid

Repsol y Avanza lanzan primera prueba experimental
 de autobuses con combustible renovable en la Comunidad de Madrid





La empresa de servicios de autobuses Avanza y la petrolera Repsol han iniciado la primera prueba experimental con combustibles renovables en la Comunidad de Madrid con dos autobuses que circularán durante los próximos seis meses por la ruta de Villalba, Cercedilla y Navacerrada, en la sierra madrileña.

El combustible líquido renovable facilitado por Repsol se produce a través de residuos. Esta iniciativa supondrá una reducción aproximada de 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2), han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Este proyecto pretende demostrar que el combustible líquido renovable es una alternativa complementaria a otras vías de descarbonización como la electrificación y el hidrógeno, pues cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y es compatible con la flota actual de vehículos de Avanza y su infraestructura logística existente sin necesidad de modificaciones.

El director general de Avanza, Valentín Alonso, ha declarado que, dado que las nuevas tecnologías basadas en electrificación están en fase inicial de desarrollo, esta prueba "significa mucho en la flota de medio y largo recorrido".