5.000 madres cobran la ayuda de natalidad de 500 euros puesta en marcha en enero por el Gobierno regional

5.000 madres cobran la ayuda de natalidad de 500 euros puesta en marcha en enero por el Gobierno regional

Un total de 5.000 mujeres madrileñas están cobrando ya la ayuda de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años durante dos años, que están en marcha desde el pasado 1 de enero, ha indicado este viernes la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en Telemadrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Allí ha recordado que el Gobierno Regional ha duplicado el presupuesto en el último año para fomentar la natalidad a través de estas ayudas y han incrementado también los fondos para personas más vulnerables, asimismo de la ampliación de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para otras personas más vulnerables. "Madrid tiene una situación mejor que otras comunidades porque está por debajo de la media pero hay que trabajar para que estas familias lleguen a fin de mes", ha añadido.

También para ayudar a las personas más necesitadas, Dancausa ha señalado que existen unas ayudas del Gobierno de España y del regional llamado bono social término para que esa situación de coste de la energía actual sea menor.

En otro orden de cosas, la titular regional ha señalado que se ha creado una red regional para luchar contra la soledad no deseada para conocer las personas que estén en esa situación. "Estamos trabajando con los ayuntamientos para implantar una seria de medidas. Tenemos los centros de mayores, donde acuden más de 400.000 personas, tenemos los viajes culturales. Hacemos puesto en marcha también actividades tratando de que las personas que estén solas sin quererlo no lo estén", ha indicado.

Por otro lado, respecto al aumento de las jóvenes con adiciones, la consejera ha recordado que han creado un recurso de atención psicológica para los jóvenes con adición a las drogas, a las apuestas y nuevas tecnologías. "Cuando están enganchado a la tecnología, no lo están dedicando a otra cosa y le están quitando tiempo a relacionarte con otras personas. Estamos en un momento de cambio de paradigma, pero están produciendo fenómenos que son negativos que tenemos que atajar", ha concluido Dancausa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.