94-85. Hanga aguanta la presión y el Madrid se venga de un Efes a la baja

94-85. Hanga aguanta la presión y el Madrid se venga de un Efes a la baja

Madrid, 10 nov.- El Real Madrid sumó este jueves su cuarta victoria de la temporada en la euroliga y se vengó del Anadolu Efes tras la final del torneo que le arrebató en la pasada edición del torneo en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que Adam Hanga frenó el último intento de remontada de un equipo turco que ha perdido cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos.

Los puntos del bosnio Dzanan Musa y de Guerschon Yabusele impulsaron el arranque local en un choque que se jugaba cerca de los aros y en el que el conjunto turco echó mano de Ante Zizic y de Will Clyburn para engancharse al choque pero no le dio para más cuando los locales empezaron a anotar también desde lejos (26-19, m.10).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El dominio madrileño de los aros, al que contribuyeron los franceses Vicent Poirier y Petr Corniele, obligó al Ergin Ataman -llegado a Madrid pocas horas antes del choque tras dirigir a su selección en las ‘ventanas FIBA’- a buscar soluciones y la que encontró fue poner a su equipo a correr y alimentar a Clyburn.

Viendo peligrar el timón, Chus Mateo metió a Sergio Rodríguez y su fluidez permitió al conjunto español volver a anotar con soltura para llegar al descanso con una cómoda ventaja (54-43, m.20), reforzada por el hecho de que fue rubricada por una ‘mandarina’ de Sergio Llull sobre la bocina del descanso y desde medio campo.

La ventaja local se disparó a los quince puntos en la reanudación pero el Madrid erró cuando pudo estirarla hacia los veinte y al afinar los visitantes la puntería desde la línea de tres, consiguieron reengancharse al choque (66-61, m. 29).

Cuando más apretaba el conjunto turco, que llegó a ponerse dos, Adam Hanga asumió la responsabilidad y dio aire a su equipo de cara a un final de partido en el que Llull ya no dejó que el equipo de Ataman forzara un final apretado.

- Ficha técnica:

94.- Real Madrid (26+28+15+25): Musa (9), Hanga (11), Deck (13), Yabusele (11), Tavares (8) -cinco titular- Abalde (4), Sergio Rodríguez (2), Hezonja (9), Poirier (13), Llull (10) y Cornelie (4).

85.- Anadolu Efes (19+24+20+22): Micic (15), Bryant (9), Clyburn (25), M’Baye (-), Pleiss (4) -cinco titular- Beaubois (2), Ilyasoglu (-), Taylor (13), Polonara (-), Zizic (17) y Dunston (-).

Árbitros: Jovcic (SER), Vilius (LIT) y Nedovic (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZink Center ante 7345 espectadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.