fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

La patinadora olímpica Sara Hurtado charla con alumnos del IES Conde de Orgaz para fomentar el deporte femenino

La patinadora olímpica Sara Hurtado charla con alumnos
 del IES Conde de Orgaz para fomentar el deporte femenino





La delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofia Miranda, ha asistido este jueves a la clase que la siete veces Campeona de España de Danza sobre Hielo y patinadora olímpica, Sara Hurtado, ha impartido en el Palacio de Hielo de Madrid a 150 alumnos del IES Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza.

Según ha informado el Consistorio, esa charla está enmarcada en la tercera edición del programa del Ayuntamiento '¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!'.

Este programa, que se realiza en colaboración con Iberdrola, tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva en chicas de entre 12 a 24 años a través de diferentes charlas y clases realizadas por mujeres deportistas profesionales.

Durante este acto, Miranda ha celebrado que el programa 'Poderosas' "se haya convertido en un referente en Madrid" ya que, según ha explicado, "anima a realizar ejercicio en niñas y adolescentes, y convierte la práctica deportiva en un medio para favorecer el desarrollo personal al margen de las barreras, los prejuicios y las situaciones de cada uno".

"Es muy necesario que nuestras chicas se puedan visibilizar en las grandes mujeres deportistas como Sara", ha señalado Miranda, ya que, ha continuado, "representan la mejor imagen del deporte de nuestra ciudad y nuestro país, son el referente para las miles de chicas deportistas que ahora comienzan, y el ejemplo de que el deporte nos hace poderosas".

En la clase de hoy, el alumnado, de edades comprendidas entre 12 y 15 años, ha podido disfrutar con los trucos y habilidades de la patinadora, con quien han compartido una charla en la que les ha explicado la importancia que el deporte tiene para su desarrollo, y los beneficios físicos, psíquicos y sociales que puede aportar a sus vidas.