El 70% de las calles de Valdaracete se remodelarán y asfaltarán con cargo al PIR

El 70% de las calles de Valdaracete se remodelarán y asfaltarán con cargo al PIR

El 70 por ciento de las calles de Valdaracete, un total de 22, se remodelarán y asfaltarán con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello se van a destinar a esta actuación casi 800.000 euros repartidos en dos proyectos dentro del PIR, ha informado el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Campeño.

Ambos han visitado las obras para conocer el estado de los trabajos de la primera fase, que afecta a 18 vías y a una superficie que supera los 10.000 metros cuadrados.

En concreto, se están pavimentando y rehabilitando las calzadas que afectan a las calles de Amargura, Soldellano, Animero, Cañada, Cuatro esquinas, Enmedio, Ermita, Horno, Mercado, Oriente, Rondilla, San Juan, Verónica y Villarejo.

"Este proyecto, financiado a través del PIR, se complementará con otro que afecta a las zonas de Mayor, viento, Torrevieja y otro tramo de En medio, y que completarán una importante actuación con la que se va a sustituir toda la capa de rodadura e introducir mejoras en aceras, iluminación e instalaciones subterráneas", ha explicado Sánchez.

Esta población de 650 habitantes de la Alcarria madrileña, cuenta con un presupuesto del Programa de Inversión 2022-2026 de casi 2 millones de euros, un 57 por ciento más que en el plan anterior.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.