fbpx

Las Ventas comenzará en diciembre sus obras de conservación y acondicionamiento

Las Ventas comenzará en diciembre sus obras de conservación y acondicionamiento





La Plaza de toros de Las Ventas comenzará en diciembre obras de conservación y acondicionamiento de graderíos y accesos perimetrales por valor de 2 millones de euros, cuyo contrato está en el "proceso final" de adjudicación y que estarán completadas "antes de comenzar la temporada 2023".

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid donde ha apuntado en que será acondicionamiento puntual de elementos deteriorados para "mejorar las condiciones de seguridad".

"Las condiciones no son de derrumbe ni mucho menos. Tenemos estudios constantes sobre esto y todo se hará sin desconfigurar el Bien de Interés Cultural", ha aseverado el consejero.

Asimismo, a lo largo de 2023 se va a adjudicar un contrato de alrededor de 9 millones de euros para mejorar la fachada que se podrá acometer en medio de la temporada, no como las reformas dentro del coso que tienen que ser entre temporadas, de noviembre hasta marzo.

"En este momento ya se está trabajando en el Patio de Caballos. Vamos a realizar obras de conservación en graderíos y la empresa va a hacer obras de mejora en la enfermería", ha enumerado López.

Por último, se ha dirigido a Vox y le ha pedido que "si se comparte propósito" se comparta "discurso", pidiendo aunar fuerzas para "defender la tauromaquia" frente a una izquierda en contra.