El Hospital de Fuenlabrada forma a 16 profesionales en ecografía urológica, técnica para estudiar riñones y uretra

El Hospital de Fuenlabrada forma a 16 profesionales en ecografía urológica, técnica para estudiar riñones y uretra

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha acogido el XXI Curso básico de Ecografía Urológica, en formato presencial, para formar a 16 profesionales de España y Portugal en esta técnica de diagnóstico por imagen, que permite estudiar los riñones, uréteres, vejiga urinaria y uretra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este curso, organizado por el Servicio de Urología del Hospital de Universitario de Fuenlabrada y que contó con el respaldo de la Asociación Española de Urología, estaba dirigido a especialistas y médicos residentes de Urología, facultativos de Medicina de Familia y Comunitaria y profesionales de Enfermería.

La participación de especialistas portugueses es fruto de la estrecha relación que mantiene el centro madrileño con el Hospital Sao José del Centro Hospitalar de Lisboa, ha explicado el centro hospitalario en un comunicado.

Durante esta jornada, celebrada el pasado mes de octubre, los participantes han adquirido las claves teóricas y prácticas para llevar a cabo las principales exploraciones ecográficas que tienen lugar en una consulta de Urología. Asimismo , el curso ha abordado los aspectos más relevantes de la organización de una consulta basada en la alta resolución.

Además, para cerrar esta formación dedicada a la ecografía básica, los 16 participantes han tenido la oportunidad de experimentar con el simulador de punción renal percutánea ecodirigida desarrollado en el propio Servicio de Urología.

SOBRE EL SERVICIO DE UROLOGÍA

El Servicio de Urología del Hospital de Fuenlabrada está compuesto por facultativos especialistas, residentes en formación y un equipo de enfermería integrado por enfermeras y auxiliares de enfermería.

En lo referente a la actividad no quirúrgica, esta unidad centra todos sus esfuerzos en la mejora de la accesibilidad y en la alta resolución, aspectos para los que cuenta con una relación privilegiada con los servicios de Atención Primaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.