El Atlético se hunde en Mallorca

El Atlético se hunde en Mallorca

El Atlético de Madrid cedió (1-0) este miércoles en su visita a Mallorca de la jornada 14 de LaLiga Santander, otro mal partido de los de Diego Pablo Simeone que trataron de solucionar en la recta final, con errores atrás y sin pegada ante un cuadro balear que, a lomos de Vedat Muriqi, parece capaz de todo esta campaña.

No hay día sencillo en el cuadro rojiblanco y un Mallorca en racha, ni mucho menos auguraba algo plácido. La inercia negativa en los del 'Cholo' siguió en Palma con una primera partido insulsa, sin fortuna tampoco, y con los problemas atrás que hacen más complicado si cabe cualquier reacción. El Mallorca olió la sangre con el delantero de moda en España Muriqi libre de marca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un inicio con poca historia, el Atlético tuvo la primera, un buen desmarque de Álvaro Morata que sin embargo no definió el madrileño, optando por un pase a un Griezmann en peor posición. Poco después, la del Mallorca fue para dentro, en el 16', después de un mal despeje de Oblak a disparo de Antonio Sánchez, y con Raíllo y Jaume Costa ganando el balón dos veces en área rival.

Muriqi hizo su octavo gol en liga sin oposición y el Atlético tragó saliva como pudo. La reacción inmediata pudo ser un gran alivio, con Morata esta vez rematando sin pensarlo otro buen desmarque, pero el VAR anuló su gol por un mínimo fuera de juego. El 'Cholo' también se impacientó en el banquillo y metió a Correa a la media hora por Molina, pasando los minutos sin generar peligro.

El Mallorca se sintió cómodo, sin tener que poner en práctica el buen entramado defensivo que viene practicando. El Atlético no dio un paso al frente hasta los últimos 20 minutos, con los cambios, el debut de Sergio Reguilón, la entrada de Koke y Lemar. Así, el 'Cholo' dio profundidad a sus laterales y, al menos, no sufrió durante un rato después de ver a Muriqi perdonar.

El equipo de Aguirre se gustó por momentos con la posesión y un Kang-in Lee dirigiendo la orquesta. En el área local, Witsel le pegó al aire y Morata y De Paul lo habían intentado desde lejos. El paso adelante aún no era suficiente para inquietar a un Mallorca capaz de sufrir sin desesperarse, con un 1-0 que sabía a oro.

El cambio de posición de Griezmann también ayudó y el Atlético por fin parecía mirar a la meta rival, pero entonces apareció otro de los males rojiblancos. La falta de puntería volvió a impedir suerte mejor para los del 'Cholo' con Rajkovic negando dos ocasiones muy claras, una de ellas a bocajarro, a Morata.

En el ida y vuelta, el 'pirata' Muriqi también regaló la sentencia a Amath, pero no quiso movimientos el luminoso del Visit Mallorca Estadi. Cinco partidos seguidos sin ganar, entre Liga y la debacle europea, para un Atlético que cae a la sexta plaza y seguirá con el temporal muy agitado, mientras el Mallorca se convierte en aspirante a algo más que salvarse o sufrir como el pasado curso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

MALLLORCA: Rajkovic; Gio González (Russo, min.91), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Baba (Battaglia, descanso), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez (Amath Ndiaye, min.72), Kang In Lee (Grenier, min.72) y Muriqi (Abdón Prats, min.87).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina (Correa, min.30), Savic, Felipe, Reinildo (Sergio Reguilón, min.69); Llorente, De Paul (Koke, min.69), Witsel, Carrasco (Lemar, min.59); Griezmann y Morata.

--GOL:

1 - 0, min.16, Muriqi.

--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Baba (min.26), Lee (min.36), Ruiz de Galarreta (min.71), Grenier (min.93) y Valjent (min.93) por parte del Mallorca. Y a Molina (min.15), De Paul (min.34) y Correa (min.96) en el Atlético.

--ESTADIO: Visit Mallorca Estadi.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.