fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Alcorcón presenta su Plan integral de Acción Municipal con iniciativas destinadas a los mayores

Alcorcón presenta su Plan integral de Acción Municipal con iniciativas destinadas a los mayores





La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presentado el Plan integral de Acción Municipal 2022-2025 'Un tiempo mayor', que busca impulsar iniciativas que mejoren la vida de los mayores en la localidad.

"La tendencia de envejecimiento poblacional es un desafío a nivel global; es imprescindible que adaptemos las ciudades a las necesidades de los mayores, en materia de infraestructuras, servicios, recursos y atenciones específicas", ha explicado la primera edil.

De este modo, durante los próximos años se buscará la creación de entornos que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. Se reforzarán los centros de mayores, se fomentará la digitalización, el uso de la bicicleta y el estacionamiento prioritario para mayores.

Además se pondrá en marcha un banco del tiempo comunitario o también se abordará un Plan Permuta Plus, con más intercambio de viviendas acondicionadas, entre otras cosas, según se recoge en el dossier.

"Nuestra población es casi un 25 por ciento de personas mayores. Hay cerca de 10.000 personas que son mayores de 80 años, por lo que es necesario adaptar la ciudad en todos los ámbitos, no solo desde el urbanismo o de la prestación de servicios, sino de la actividad cultural, de parques y jardines, entre otras", ha concluido la regidora.