Torrejón pondrá en marcha nuevas ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

Torrejón pondrá en marcha nuevas ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pondrá en marcha nuevas ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales, ha anunciado el regidor , Ignacio Vázquez.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Podrán acceder a estas ayudas los edificios de viviendas construidos antes del año 2006 que no tengan ascensor y deseen instalarlo. Deben solicitar subvención para su instalación hasta el 31 de enero de 2023 a la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, en base a las convocatorias de ayudas para el año 2022 del programa de mejora de la accesibilidad en las viviendas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También pueden acogerse a esta subvención los edificios que hayan instalado este tipo de ascensores desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha.

Además el Ayuntamiento abrirá plazo a partir del 1 de febrero de 2023 a los edificios de viviendas que no tengan ascensor y hayan solicitado esta ayuda a la Comunidad de Madrid para ir complementando el importe restante de cara a la instalación del ascensor