fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Maroto cree que España se convertirá en un hub de electromovilidad europeo tras decisión de Volkswagen

Maroto cree que España se convertirá en un hub de electromovilidad europeo tras decisión de Volkswagen

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha congratulado por la decisión de Grupo Volkswagen y Seat de aceptar los 397,37 millones de euros en ayudas del Perte VEC, ya que "la confianza" de estas dos compañías así como de las nueve agrupaciones que concurrieron a este convocatoria "van a permitir desarrollar con garantías un proyecto País, convertir a España en un hub de electromovilidad en Europa".





Así lo ha manifestado Maroto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Segovia, donde se ha reunido con la regidora, Clara Martín, y con empresarios segovianos y donde ha presentado las ayudas a la mejora de la competitividad del patrimonio histórico.

"Se sientan las bases con este proyecto tractor de una nueva industria que se basa en lo que ya tenemos. Somos el el segundo país europeo fabricante de automóviles, pero nos estábamos quedando atrás en esa electrificación, en la movilidad sostenible y conectada", ha aseverado la ministra Maroto, quien se ha mostrado satisfecha porque se ha tenido que hacer "un trabajo complejo" para articular los diez proyectos tractores.

"Podemos decir que ya España va a contar con la primera gigafactoria", ha apuntado Reyes Maroto, quien ha reconocido que ha sido un reto por lo que ha agradecido a Volkswagen y a Seat y a las nueve agrupaciones "su confianza", a lo que ha añadido que va a cambiar la "historia de la industria automovilística" pero sobre todo se hará de la política industrial "una política de Estado".