fbpx

Villacís acudirá como "liberal" a las elecciones de 2023

Villacís acudirá como





La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acudirá como "liberal" a las elecciones de 2023, si bien ha precisado que "lo de las siglas habrá que verlo" dado que Ciudadanos se encuentra en pleno proceso de refundación.

"Siempre hemos dicho que los liberales tienen que estar. Estamos en pleno proceso de refundación y lo de las siglas habrá que verlo, será una de las cosas que se puedan someter en la Asamblea", ha expresado ante los periodistas congregados a las puertas de la Almudena, con motivo del día de la patrona de la ciudad.

Villacís, que ha reivindicado ser "clara" en esta cuestión, ha reiterado que "los liberales tienen que estar en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, porque han demostrado que cuando están en el Gobierno, Madrid sabe modernizarse, es innovadora y lleva a cabo el desbloqueo, una manera distinta de tratar los servicios sociales que la izquierda no ha podido cuestionar".

En este punto ha defendido que el actual equipo de coalición en Cibeles "funciona bien como Gobierno", al tiempo que ha destacado que "encuesta tras encuesta se demuestra que así será". "Y me voy a preocupar de que así sea", ha asegurado.

"Todas las encuestas dicen que resistimos y que somos decisivos. Podríamos tener un gobierno de amplio espectro y más representativo. Este Gobierno funciona porque hay dos partidos que gobiernan bien a ojos de los ciudadanos y consigue cosas muy importantes", ha finalizado.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que los 'populares' no barajan lista con Ciudadanos, y que "el PP se presentará con sus propias siglas, y presentará el mejor proyecto posible". "Todas las encuestas dicen que seremos la lista más votada y presentaremos nuestra lista", ha finalizado.

Requerida sobre la misma cuestión, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que PP y Cs "son organizaciones distintas" y que solo "una vez pasadas las elecciones" se podrá evaluar "si hay algunos que quieren dar un paso adelante". "Yo en esta legislatura lo hice con una consejera (Marta Rivera de la Cruz), pero lo hice después", ha explicado, para añadir a renglón seguido que "debilitar a organizaciones políticas es un jugo político" que no le convence "en absoluto".